30/7/09

Ochre " Like Dust Of The Balance "


Download (RS)

Ochre " Like Dust Of The Balance "(2009)

Ochre es el proyecto de música electrónica de Christopher Leary, que se hizo primero un nombre para sí mismo ganando concursos de remix como Global Goon y la banda sonora de Zelda. Desde entonces, Ochre ha consegido impregnar las tradiciones de IDM con una cálida belleza panorámica y un gusto por los sonidos orquestales.

El productor inglés regresa con una nueva oferta de su ambiente de ensueño. Está lleno de brillantes electrónica, crujientes beats y melancólicas melodías que recuerdan a estrellas clásicas de la electrónica , como Boards of Canadá.
Leary utiliza los sonidos con mucho cuidado y, mientras el paisaje sigue recayendo en los territorios del Down-Tempo, utiliza tonos analógicos y ritmos glitchy, con fragmentos de orquestación clásica repletos de todo, ayudando a crear una riqueza cinematográfica sonora.
La guitarra española y flauta de "Raido" y la delicada arpa y las cuerdas de seda que adornan 'Napolese", son dos ejemplos con un sonido casi carnavalesco y del viejo mundo.

En el nuevo álbum "Like Dust of the Balance" Chris y su colaborador invitado Benet Walsh (Plaid, Leila) amplian el sonido de Ochre hacia el espacio sónico.

Es fácil hundirse en este luminoso mundo que han creado.


Artistas similares: Kettel, Proem, Secede...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Espectacular viejo, me lo estoy esuchando y es una gran inspiracion para laburar! gracias!!!!