28/1/09

Byetone " Death of a Typographer "


Download (Rapidshare)

Byetone " Death of a Typographer "(2008)

Llevandole a "Death of a Typographer, Olaf Bender aka Byetone reveló Plastic Star EP, probablemente la pista más bailable de la toda la discografía de Raster Noton, con remixes a gusto de Sleeparchive. Una versión de 'Plastic Star' está incluida en el álbum, y suena muy similar a como Pan Sonic lo hace con la reducción de clics y whirrs más comúnmente asociados con el sonido de Raster Noton.
Las grandes melodias distorsionadas son mucho más directas que lo que espera, mientras que los tiempos siguen siendo brillantemente rígidos y disciplinados. "Black is Black" ofrece otra perspectiva sobre esta curiosa estética. Las 2 partes de "Capture This" son diferentes, basándose en atmósferas cargadas y sonidos de aviones teledirigidos con frágiles patrones de percusión, lo que resulta en un estilo de producción que invita a comparaciones con Kangding Ray.
Aunque las producciones de Byetone suenan un poco a Tecno a veces, nunca se llenan con la estructura típica de ningún género, y siempre confraternizan con la idea de musica hecha para la pista.
"Death of a Typographer" ofrece una variante en el sonido Raster Noton, pero a pesar de las aparentes discrepancias, este álbum sigue siendo identificable al instante como un producto de Raster-Noton.


Artistas Similares: Kangding Ray, Alva Noto,Ryoji Ikeda...

No hay comentarios: