5/5/08

Mazoni " Si els dits fossin xilòfons "


Download (Rapidshare) (Si te gusta cómpralo)
Buy (itunes)
Buy (Zona-K)
Mazoni web
Mazoni MY Space

Mazoni " Si els dits fossin xilòfons " (2007)

Mazoni es Jaume Pla, natural de la Bisbal d'Empordà.
Con 17 años comienza su trayectória musical formando el grupo Enderock, junto a Carles Sanjosé. Tras unos años llega su primer proyecto sólido, Holland Park con el que publican dos discos por medio de la discográfica Bankrobber.
El propio Jaume Pla crea Paracetamol Srudios, y de allí surge Mazoni. De esta manera graba "Días Soleados" y "7 songs for a sleepless night".
Pasada esta andadura en inglés y en castellano, decide cantar en su lengua natal, mostrando su vida cotidiana y volviendo a escribir canciónes y cantarlas sin ningún tipo de pretensiónes.

Grácias a estas canciones edita su primer disco en catalán, Esgarrapada, con el que consigue notoriedad y actuar en festivales como el Primavera Sound, el Mercat de la Música Viva de Vic o el Senglar Rock. Además, la emisora iCat escoge "No tinc temps" como canción del verano.

Como Jaume Pla es musicalmente inquieto, un año despues, ha publicado nuevo álbum. En éste ofrece un disco multicolor, con canciones llenas de matices y detalles donde las buenas y talentosas melodias se unen a la experimentación musical. El L.P compagina la sensibilidad de "Se'm moren les plantes" con la experimentación afrobeat de "Llampec/ull de vellut", coje textura el soul-pop en Memòria, nos muestra su lado mas psicodélico en "Jeroglífics" y experimenta con el violonchelo y el cajón en "El Riu2. También ofrece una cañera versión del Maggie's Farm de Dylan, "La granja de la Paula", con una letra muy original.



Artistas similares: Glissando, Sanjosex, Holland Park ...

2 comentarios:

Lapsus Lingua dijo...

Escuché tres canciones de este disco( imposible de conseguir acá en Uruguay) y me encanta el grupo, como suena, como escribe y como canta.

Un saludo

Ana

Anónimo dijo...

me encantó este trabajo! Justo lo conocí por un "amigo" que tenía que nació en La Bisbal... y bueno, como buen bisbalenc, me pasó el dato. Sip, esta de Llampec / Ull de vent es BUENÍSIMA... es de mis favoritas...